IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL



Reflexión

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


Sabiendo que las emociones son la base para entender muchos comportamientos y situaciones que nuestros niños expresan; es loable comprender la importancia de ellas. Por tanto todo lo que se haga para fortalecer las emociones, genera en ellos un creciente indice en la inteligencia emocional de cada uno, pudiendo decir lo que muchos autores sustentan; un niño emocionalmente estable es un niño feliz y sano. 

Muchas veces pensamos que cuando un niño es inquieto es porque esta enfermo y resulta ser lo contrario aquel niño que es pasivo, retraído y callado es un niño con alguna situación que debemos mirar. No debemos pensar que si en nuestra aula tenemos niños inquietos o traviesos estos son los del problema, más bien hay que pensar que esos niños son sanos mental y emocionalmente hablando. Ante esto hay que lograr desarrollar en todos nuestros niños la inteligencia emocional con ello le enseñamos a ser fuertes cuando deben serlo, ha ser inteligentes para aprender lo que se les enseña, ha ser valientes para seguir las reglas y normas cuando se deben y hacer compasivos y ser humanos con los demás en los momentos que los necesiten. 

cuando educamos en emociones estamos preparando a nuestros niños para el futuro y los estamos blindado de todo peligro inmerso en esta sociedad de consumo. 


Dra.Shirleys Massi Arza

No hay comentarios:

Publicar un comentario